Gestionando lo abrumador – los síntomas

Las organizaciones que han experimentado un crecimiento económico importante y que utilizan fuertes componentes/procesos de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) como apoyo a los procesos core del negocio, suelen enfrentar síntomas comunes:

  • Los procesos del negocio reportan mal servicio de los procesos de TIC.
  • La alta dirección no logra comunicarse de manera efectiva con los responsables de los procesos de TIC.
  • Quien administra los procesos y componentes de TIC se ve abrumado con una responsabilidad creciente que no logra atender.
  • Las quejas de eventos relacionados con microinformática crecen.
  • Los nuevos proyectos TIC se retrasan, son liberados de manera incompleta y requieren largos tiempos de ajuste y estabilización.
  • El personal de los procesos de TIC requiere más horas y el trabajo no se entrega con el nivel de calidad requerida.

Si conoce algunos de esos síntomas, probablemente su organización está expuesta a situaciones propias de la transición hecha entre un negocio pequeño, administrable con prácticas simplificadas amparadas en poco volumen de requerimientos con una dinámica plausible y un negocio mediano o grande, que no ha cambiado sus procesos de TIC esperando que lo que fue bueno en un momento histórico de la organización siga siendo bueno e imperturbable bajo condiciones de negocio más exigentes.

Nos pondremos en los zapatos de las diferentes partes interesadas y expondremos algunos métodos y herramientas que pudieran aportar a la solución de esta problemática.

 

Comments are closed.