Proyecto: wings

Historia

Aún estoy trabajando en la historia del juego, aunque la mayor parte ya está lista hay algunos elementos que no me terminan de convencer, ¿qué está listo? pues, ya he definido cuantos niveles van a estar disponibles, serán 10 en total, también he definido qué elementos serán necesarios para pasar de un nivel a otro e incluso cuando re-visitar un nivel previo pues se habrán habilitado nuevos espacios con estos elementos.

Aunque la historia es coherente, no lo es mucho, digamos, la “presentación” de los personajes principales, este es un tema que me ha venido preocupando mucho desde que logré desarrollar la trama de la historia y aunque tengo algunas ideas, temo que ninguna de ellas sea lo suficientemente adecuada para no restarle “momentum” al hilo de la historia.

Título

El proyecto ya tiene un título definido, pero he decidido no liberarlo hasta que no tenga desarrollado al menos el primer nivel completo, mi propósito es entregarlo a un grupo de beta testers y escuchar comentarios, incluyendo los relacionados con el título.

ArtWork

Debido a que los niveles están definidos, he comenzado a trabajar en artWork que sirva como modelos de referencia para posteriormente elaborar las texturas, sprites, etc.

Debido a que estoy enfrentando el proyecto yo solo ha sido una cantidad de trabajo abrumadora, afortunadamente he encontrado que mi hija mayor es una artista en potencia y ha creado material gráfico que puedo utilizar en este proyecto por lo que he decidido reclutarla y aprovechar sus opiniones y su trabajo, hasta ahora ha hecho aportes interesantes representado en elementos que formarán parte del ambiente.

Debido a que este es un proyecto privado, aún no he decidido publicar imágenes definitivas, salvo algunas imágenes a manera de borrador en mi cuenta de twitter, @javk.

Game Engine

La cantidad de decisiones que hay que tomar son enormes, una de ellas determinará la cantidad de esfuerzo necesario para codificar.

Aunque tiene grandes ventajas desarrollar la máquina del juego de manera propietaria, el esfuerzo individual sería monstruoso, por lo que he decidido probar con un motor que permite publicar en diferentes plataformas: Unity.  Sólo espero que este motor me permita articular las ideas que tengo en la plataforma de elección.

Unity es gratuito mientras las ventas anuales no superen USD$100,000, momento en el cual habría que pagar. Siendo honesto, si alcanzo esa cifra pagaría con todo gusto, de tal manera que será un indicador de éxito para este proyecto, cualquier cosa por debajo de esa cifra sería considerado un fracaso.

Unity ofrece varios tipos de game engine, puede hacerse en 2D, o modo plataforma o en 3D.

3D o no 3D, he ahí la cuestión

No es un tema menor. Si decido moverme hacia la dirección 2D, deberé crear sprites para absolutamente todos los movimientos de personajes y objetos, eso puede ser una experiencia desgastante y agotadora. Por otro lado, si decido moverme en la senda del 3D deberé aprender a hacer modelalo de sólidos, cosa que de momento desconozco, además, tendré que aprender a hacer motion capture, de lo contrario no será útil.

Una mala decisión me costará meses de trabajo.

Un juego para todos

Debido a que tengo dos hijas, estoy comprometido a que este juego sea para ellas también, la forma en que estarán escritos los mensajes, la historia, los personajes, todo estará lo más finamente pensado que pueda de tal manera que sea un juego incluyente, si a ellas no les gusta, también habré fracasado.

Para lograr lo anterior, he tomado la decisión de que el juego permita elegir entre personajes masculinos y femeninos, eso será una decisión desafiante en la medida en que el desarrollo de los sprites o sólidos sea conveniente y eficiente.

 

A propósito, hoy ya sólo me quedan 328 días, changos…

Comments are closed.