Paranoid Android

La fascinación humana por lograr tener control sobre una criatura autónoma pero creada artificialmente ha propiciado todo tipo de libros, cuentos, canciones, series de TV y películas, tales como el pequeño robot de apariencia mecánica que acompañaba a Buck Rogers hasta los completamente humanoides que asombraron a una audiencia poco acostumbrada a los efectos especiales en WestWorld (1973) y así mismo ha despertado la curiosidad de infinidad de personas que tratan de materializar esos sueños e historias. Yo no he sido ajeno a esa fascinación.

Simplificando el concepto, hay un par de elementos en la construcción de un androide, la parte física y la parte lógica, cada una de ellas se separan en un gran número de subpartes de variada complejidad. He decidido comenzar a trabajar con mis hijas en un proyecto simple, lo suficientemente pequeño para que podamos lograrlo y nos de pie para otros elementos.

Vamos a mezclar dos piezas de hardware compatibles entre si para crear un androide, lego Wall-e y Lego Mindstorms EV3.

El lego Mindstorms ya tiene diferentes proyectos entre sí, pero lograr fusionarlo con una figura conocida aumenta el entusiasmo por lograrlo.

 

Comments are closed.